lunes, 24 de mayo de 2010

RPWL: Diez años son apenas el comienzo.



En 1997 cuatro muchachos alemanes se juntaron para disipar sus inquietudes de una manera artística, a través de la música. RPWL (Risettion, Postl, Wallner, Lung - sus apellidos) comenzó como una banda tributo a Pink Floyd, sin embargo reconocieron un talento compositivo que les permitía crear sus propias canciones. Fue así que para el año 2000 lanzaron su primer disco titulado "God Has Failed", el cual recibió muy buenas críticas por parte de los conocedores del rock progresivo.

En el 2010, a diez años de su disco debut han producido un nuevo album recopilatorio muy especial; es un disco doble en el cual se encuentran probablemente los temas más representativos de la banda, además de dos canciones inéditas. El título de esta nueva producción es "The Gentle Art of Music" .

En el CD 1, también llamado "Compilation" es una retrospectiva a los mejores momentos de sus previos discos, los once temas escogidos fueron deliberadamente acomodados de manera cronológica, es decir que la primera canción nos remontará a su disco debut "God has Failed", mientras que la última pieza fue tomada de"The RPWL Experience", editado en el 2008.
Algunas de las composiciones que podemos apreciar en este primer CD son "Hole in the Sky", "The Gentle Art of Swimming", "Roses" y "Silenced".

Por otro lado, el CD 2 o "Revisited" también contiene temas representativos, sin embargo para esta edición de aniversario la banda (con la ayuda de músicos invitados) decidió crear versiones alternativas de dichos temas. En esta ocasión gozaremos de composiciones como "Sleep" con un toque oriental al estilo de la India; "Moonflower" con una orientación totalmente brasileña; o "Bound to Reach the End" cuyo uso de violines le da un toque distinto al acostumbrado.

Dentro de este segundo CD se encuentran "Cake" y "Watching the World", los dos temas inéditos y originales que contienen el distintivo sonido de RPWL.
Para mayor información, el sitio oficial de la banda está disponible en el siguiente enlace: http://www.rpwl.de/
Click aquí para ver mi reseña original en ProgArchives.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario