martes, 1 de junio de 2010

Inseguridad: Motivo de gran preocupación


Vecinos de la colonia El Retoño ubicada al oriente del Distrito Federal, en los límites de la delegación Iztapalapa, mostraron su inconformidad por la falta de seguridad en las calles. "Necesitamos sentirnos seguros, a veces no podemos ni salir a caminar", manifestó la señora Virginia Estrada mostrando un evidente rostro de preocupación.

Denuncian qla carencia de vigilancia en las unidades habitacionales, así como la poca participación de la policía en ese rumbo; no es común ver patrullas por aquí, a pesar de que es una zona muy transitada, parece que las autoridades no nos consideran importantes", recalcó la vecina.

El problema ha sido denunciado, pero la cai nula respuesta de las autoridades delegacionales ja propiciado un ambiente tenso y de temor entre los vecinos, quienes toman sus precauciones. "De preferencia no salgo por las noches, después de las diez es mejro quedarse en casa porque nunca sabes cuando te puedes encontrar con un loco criminal, y si sales es mejor hacerlo acompañado, aunque no te garantiza nada", dijo el joven Ernesto Pérez, quien ha vivido en la colonia por más de veintiocho años.

La señora Georgina Rosas puntualizó que la inseguridad ha incluso aumentado en los últimos años, los robos a personas, casas y automóviles se han elevado considerablemente, "hay muchas bandas que están a la espera de encontrar a sus víctimas, normalmente prefieren la madrugada para cometer sus delitos, te lo digo por experiencia", comentó la señora quien en el 2005 sufrió la pérdida de su automóvil.

Los vecinos comentan que de no ser por la inseguridad, la colonia sería casi perfecta, ya que cuentan con los elementos y recursos necesarios para una vida decente, "no puedo quejarme de algo más, tenemos agua, luz y un excelente drenaje, pero todo eso pasa a segundo término cuando vivimos con miedo a ser asaltados", dijo el joven Pérez.

Creen que la denuncia de estos casos debería ser más frecuente y no callar, sin embargo, manifiestan que lo que se vive en esta colonia, es un simple reflejo de la inseguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario