sábado, 12 de junio de 2010

Etéreo, clásico, instrumental y hermoso.




Son solo algunos de los miles de calificativos que le puedo poner a este bello album que fue producido en el 2001 por los ingleses de Karda Estra.

Richard Wileman es el cerebro detrás de esta banda, el hombre encargado en las composiciones y los arreglos, el responsable del éxito o fracaso que Karda Estra ha cosechado hasta la fecha, en realidad él es Karda Estra, acompañado siempre por talentosos músicos, en su mayoría mujeres, quienes unen fuerzas para apoyar este ambicioso proyecto.
Me siento afortunado de tener contacto directo con Richard, quien me ha compartido la música de Karda Estra.

"Eve" es el nombre de su tercer (de nueve) disco de estudio, sin embargo a la fecha sigue siendo mi favorito.
Una vez más vemos que la literatura y la música están ligadas, ya que Wileman se inspiró en la novela "The Future Eve" de Villiers de L'Isle Adam, donde temas como la tragedia y ambición son explorados y de alguna manera reflejados en este álbum.

Siete son los temas compuestos para este disco con un tiempo total de más de cuarenta y dos minutos. Canciones como "Andraiad", "Sparks that Flash and Fall" o "Eve", muestran esa tendencia neo clásica y sinfónica propuesta por los talentosos y entrenados músicos de Karda Estra, quienes tienen la delicadeza de fijar cada pequeña nota en el momento exacto.

Wileman además de componer todos los temas, se encarga de la ejecución de las guitarras, bajo, sintetizador y percusiones en ocasiones, sin embargo las mujeres invitadas aportan un grano de arena con músicos no convencionales como el oboe, saxofón y cello. Un elemento importantísimo es la voz (sin letras) de Illeesha Bailey, cuya sutileza provoca sensaciones de tranquilidad y relajación.

El disco es una ensalada de colores y texturas, el ambiente gótico normalmente está presente pero la atmósfera varía canción a canción.
Esta banda está categorizada como rock progresivo, no lo desmentiré, pero es necesario mencionar que no es el sonido convencional de este género, su tendencia al neo clasicismo y la música etérea lo llevan al límite del rock y la música clásica.

Para más información sobre Karda Estra visiten el siguiente enlace
Clic aquí para ver mi reseña original en ProgArchives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario